Participación ciudadana RIS3

Castilla-La Mancha: CREANDO FUTURO
2014 - 2020

PIENSA, SUEÑA, PARTICIPA, OPINA, COMPARTE, SUGIERE

 

Abrimos una plataforma-foro donde todos los ciudadanos, empresarios, agentes sociales, y entidades del Sistema Ciencia-Tecnología-Innovación de Castilla-La Mancha reflexionemos juntos sobre la región que queremos para el futuro.

 

Tenemos que construir entre todos, el futuro de Castilla-La Mancha, y la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente RIS3 nos permite llevarlo a cabo, ya que desarrolla y aplica estrategias consensuadas e integradas de transformación económica.

 

La Especialización Inteligente significa identificar las características y activos de nuestra región, subrayar las ventajas competitivas que tenemos y reunir a los participantes y recursos disponibles en torno a una visión de futuro.

 

Con la RIS3 se pretende utilizar de forma más eficaz los Fondos Estructurales, y que se puedan aumentar las sinergias entre las diferentes políticas de la UE, nacionales y regionales, así como las inversiones públicas y privadas.

 

La JCCM le invita a participar en el diseño de la Estrategia RIS3 de Castilla-La Mancha a través de los siguientes cuestionarios:

Cuestionario para entidades RIS3

Análisis de información sectorial RIS3